Alfredo Ruiz, quien fungía como director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, será quien ahora estará a cargo de la referida institución, luego que la Asamblea Nacional Constituyente nombrara a Tarek William Saab como Fiscal general de la República en sustitución de Luisa Ortega Díaz, sin un pronunciamiento oficial del Tribunal Supremo de Justicia. El Político
"La Defensoría del Pueblo seguirá en el trabajo que le ha tocado y queda en buenas manos, porque según la Ley orgánica de esta instancia, queda el director ejecutivo encargado, Alfredo Ruiz", indicó Saab, luego de su juramentación por parte de la Asamblea nacional Constituyente (ANC) como Fiscal general de la República.
Lea También: ¡Golpe de estado para Ortega Díaz! Juramentan a Saab como Fiscal General
Ruiz se desempeñaba como Director Ejecutivo de la Defensoría del Pueblo desde el 29 de diciembre del 2014, tiene más de 25 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos y miembro fundador de la organización no gubernamental Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.
Luisa Ortega Díaz fue removida de su cargo luego que la Asamblea Nacional Constituyente anunciara que el Tribunal Supremo de Justicia había decidido suspenderla para enjuiciarla por la presunta comisión de faltas graves.
Mientras el Fiscal General recién nombrado por la ANC justificó esta medida porque a su juicio permitirá restituir el orden jurídico y acabaría con la "violencia y el odio".