La representante demócrata por Nueva York, Alexandra Ocasio-Cortez, apoyó las protestas de la situación en Cuba. El resultado: Confrontaciones entre los demócratas.
El Político
Después de las protestas pacíficas de los ciudadanos en Cuba, Alexandra Ocasio-Cortez, condenó la represión que el régimen castrista ejerció contra los manifestantes.
La congresista demócrata aseguró que se solidariza "con el pueblo cubano que salió a las calles a “levantarse y protestar por sus derechos como nunca antes”, reportó Univision.
Esta parte de la declaración de Ocasio-Cortez, está en concordancia con las expresiones que han dicho otros políticos de todas las tendencias con las manifestaciones de cubanos, que están enfrascados en movilizaciones con contra del gobierno comunista como no se había visto en décadas.
A través de Twitter, Alexandria Ocasio-Cortez escribió:
"Nos solidarizamos con el pueblo cubano y condenamos la represión de los medios de comunicación, el discurso y la protesta. También pedimos el fin del embargo estadounidense y las restricciones adicionales de la era Trump que están contribuyendo profundamente al sufrimiento de los cubanos".
We stand in solidarity with the Cuban people and condemn the suppression of the media, speech and protest.
We also call for an end to the U.S. embargo and additional Trump-era restrictions that are profoundly contributing to the suffering of Cubans. pic.twitter.com/Fw6Quv5TAN
— Rep. Alexandria Ocasio-Cortez (@RepAOC) July 16, 2021
Alexandra Ocasio-Cortez apoya las protestas en Cuba
No obstante, la representante por el estado de Nueva York también pidió recordar que la política de EE.UU. hacia Cuba es en parte responsable del sufrimiento de los ciudadanos de la isla y estableció un punto de choque, no solo con políticos conservadores, sino con gente de su propio partido.
Comenzó la polémica entre demócratas por declaraciones de Ocasio-Cortez
“También debemos señalas la contribución de EEUU al sufrimiento cubano: nuestro embargo de 60 años de antigüedad. Rechazo de plano la defensa del embargo que hace la administración de (Joe) Biden. Nunca es aceptable que usemos la crueldad como punto de influencia contraela (sic) pueblo”; aseguró Ocasio-Cortez en un comunicado.
Los comentarios de AOC la confrontan con el propio presidente Biden, quien este jueves, en una conferencia de prensa con la canciller de Alemania, Angela Merkel, desestimó que se vaya a producir algún cambio en las políticas de Washington hacia Cuba.