La ventaja es estrecha entre el presidente Joe Biden y Donald Trump. La fotografía que muestra la encuesta de NBC News pone en alerta a los Demócratas, quienes ven en el republicano una amenaza “muy real”.
El Político
El sondeo realizado por NBC News y publicado este domingo muestra al presidente Joe Biden con una ventaja relativamente pequeña del 49% al 45% sobre Donald Trump, que está dentro del margen de error de la encuesta.
Los Demócratas están convencidos o quieren convencerse de que si Biden ya derrotó en una oportunidad a Trump, en el 2024 también podrá hacerlo.
Ambos aspirantes son los favoritos en sus partidos para lograr la nominación y enfrentarse nuevamente el próximo año. El electorado tendrá la última palabra.
¿Qué dicen los números?
- Biden aparece con una ventaja relativamente estrecha de 49% a 45% sobre Trump.
- Este resultado es mucho menor que la ventaja de 10 puntos porcentuales que Biden tenía en la última encuesta de NBC antes de las elecciones de 2020.
- La encuesta de NBC muestra a DeSantis, menos conocido que Trump, empatado con Biden a un 47% cada uno.
- La ventaja de Trump sobre DeSantis se ha ampliado de 15 puntos a 29 puntos desde abril.
- El apoyo a Trump es ahora del 51%, frente al 46% de entonces, mientras que el de DeSantis entre los republicanos ha caído del 31% al 22%.
- El ex vicepresidente Mike Pence lidera el resto del abarrotado campo con un 7% en la última encuesta.
¿Cuál es el alerta de los demócratas?
Mandela Barnes, ex gobernador de Wisconsin: Pasar a la ofensiva y promover más los logros de Joe Biden.
"El presidente ha hecho mucho para ayudar a los trabajadores, y la amenaza de una presidencia de Donald Trump es muy real", dijo.
Tim Ryan, demócrata de Ohio: Trump tiene serias posibilidades de recuperar el Despacho Oval.
"Si piensas lo contrario, literalmente has tenido la cabeza enterrada en la arena", dijo
Faiz Shakir, dirigió la campaña presidencial de Bernie Sanders en 2020: el factor de familiaridad significa que es más fácil para Biden recordar a los votantes las razones por las que rechazaron a Trump hace tres años que construir un nuevo argumento contra DeSantis u otro candidato menos conocido.
Conclusión
Joe Biden y Donald Trump son los grandes favoritos para disputarse la presidencia de Estados Unidos en 2024.
Las primarias están en su pleno apogeo y todos los aspirantes están haciendo su trabajo, pero ellos dos descollan.
Tanto Biden como Trump tienen un largo recorrido por hacer y obstáculos que deben ir apartando en su camino a la Casa Blanca.