De acuerdo con el Secretario de Seguridad del estado Táchira, Fernando Tarazona, las autoridades de esta región se encuentran tras la pista de una presunta red internacional de trata de bebés que estaría operando desde el Hospital Centran de San Cristóbal.
Jorge González / El Político
Tarazona explicó que las investigaciones iniciaron luego de recibir una falsa denuncia, por parte de una mujer que aseguró que presuntamente le habían raptado a su hija, sin embargo, lograron detectar que la menor había sido vendida a una pareja en Colombia.
Lea también: ¡Ver para creer!… Pacientes consumen comida podrida en Hospital Universitario de Caracas
Ante este hecho la madre fue detenida y el padre se dio a la fuga, además se desconoce el paradero de la bebe, "se presume es la venta de la niña hacia el vecino país a personas colombianas por la cantidad de 350 mil pesos en complicidad con el progenitor de la niña" apuntó Tarazona.
El Secretario de Seguridad, indicó que existe una banda que está vigilando los alrededores del Hospital tachirense, y debido a la situación económica de muchas madres "éstas prefieren vender a los bebés o darlos y se los están llevando al vecino país, ya hay un grupo de inteligencia detrás de estas personas" indicó.
Lea también: La agonía que viven las personas con VIH por crisis de medicamentos