El neonazismo no es nuevo en el mundo. Desde hace mucho tiempo en diferentes naciones existen diversos movimientos y partidos neonazis. Alemania no escapa de esta terrible realidad. Ahora las autoridades del país germano están en alerta máxima porque hay señales que esos extremistas se prepara para el llamado "Día X".
El Político
El Alemania al igual que en otros países hay partidos y movimientos que defienden la ideología de la supremacía de la raza aria o blanca. Uno de ellos es el partido de ultraderecha NPD. Ahora las autoridades están preocupadas porque lo que parecía ser una teoría conspirativa más los grupos neonazis la quieren hacer realidad.
Hay una teoría conspirativa que cada vez se difunde más en Alemania: "el colapso del sistema actual se acerca, el orden y el gobierno de la república se hundirán". Quienes divulgan esta teoría y además quieren tomar el control del sistema político son los grupos neonazis, informó la BBC.
Según la BBC, estos grupos se organizan en foros de Internet y en grupos de Telegram. Ademá están acumulando alimentos, bebidas alcohólicas, medicinas y armas de fuego y municiones.
La teoría predice que habrá una guerra entre alemanes e inmigrantes musulmanes. Será el llamado ‘día X’.
Las autoridades alemanas están al tanto de estas teorías y ya han confiscado grandes cantidades de armas de estos grupos, en los que hay civiles, pero también policías y miembros de las fuerzas armadas.
Esta teoría sobre el ‘día X’ existe en Alemania desde la crisis de los refugiados que llevó a más de un millón de solicitantes de asilo, sirios e iraquíes, al país. En paralelo, el partido de extrema derecha AfD inició su auge.
Las autoridades alemanas tienen en el punto de mira una red Nordkreuz o ‘Cruz del Norte’, que tiene 30 miembros y a los que se les incautó una lista con 25.000 nombres que eran objetivos, entre los que había políticos alemanes prorrefugiados. Además, el grupo había encargado 200 bolsas de cadáveres.
Al Gobierno alemán le preocupa también la presencia de ultraderechistas en las fuerzas armadas. Una investigación reveló que 1.173 soldados tenían vínculos con organizaciones neonazis.
Más en el Político