Películas protagonizadas por actores que nunca existieron. Eso es lo que le espera al cine en la era de la inteligencia artificial (IA).
El Político
La afirmación la formuló Steve Williams, un creador de 60 años, veterano en el mundo de la animación y los efectos visuales.
En conversación con el portal metro.co.uk, el especialista afirmó que la IA llevará el mundo del cine a un estadio nunca antes visto.
El hiperrealismo será tan creíble que los espectadores no lograrán diferenciar entre lo verdadero y la ficción.
Según Williams, el fenómeno será equiparable a lo que se vivió en radio, a finales de la década de 1930, con la “Guerra de los Mundos”.
“Si recuerdas la transmisión de 1938, con Orson Welles, no te dijeron que era falso”, dijo.
“Van a estrenar la película”, agregó. “Será como una comedia romántica con Jennifer Aniston y otros actores. Habrá un actor allí y lo dirigirán. Unos meses después, la gente preguntará: ‘¿quién era ese actor?’ Bien, adivina qué, no existen”, remató.
El experto, ganador de un Oscar por su trabajo en la película “El secreto del abismo” de James Cameron, advirtió, sin embargo, sobre los posibles peligros de la nueva tecnología.
De acuerdo con Steve Williams, gracias a la inteligencia artificial, será muy simple replicar la imagen de líderes mundiales. Ello permitiría hacer creer que jefes de Estado o de Gobierno emitieron decretos o declaraciones que, en realidad, no hicieron.