El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, expresó la solidaridad de su gobierno con Suecia, tras el atentado perpetrado hoy en Estocolmo al lanzarse un camión contra una multitud en una zona peatonal, en el que han muerto al menos dos personas.
"Nuestros pensamientos están en estos momentos con aquellos cuyas vidas han sido truncadas y con sus familiares", manifestó el ministro, en un comunicado difundido por su departamento.
Lea también: Detenido por atentado en Estocolmo es simpatizante del EI
"De nuevo nos sacude una noticia de estas características, esta vez en Estocolmo", apunta De Maizière, en alusión a anteriores atentados similares ocurridos en Niza (Francia), el 14 de julio de 2016, con 84 muertos; Berlín, con 12 víctimas mortales, en diciembre de 2016, o en Londres, el pasado marzo, con cinco fallecidos, además del agresor.
Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas después de que un camión atropellase a la gente en una zona peatonal del centro de Estocolmo, en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista.
Varios medios suecos elevan la cifra de muertos hasta cinco y hablan de que se trataba de un camión robado.
Lea también : Indignación en Europa por atentado en Estocolmo
Una persona ha sido detenida en relación con el presunto atentado, aseguró el primer ministro sueco, Stefan Löfven, a una radio de su país.
EFE