Los empleadores y sindicatos de Alemania se unieron para oponerse a una prohibición inmediata de la Unión Europea a las importaciones de gas natural de Rusia. La medida es parte de las sanciones por la invasión a Ucrania.
El Político
Alegan que tal medida conduciría al cierre de fábricas y la pérdida de empleos en la economía más grande del bloque.
"Un rápido embargo de gas conduciría a la pérdida de producción, cierres, una mayor desindustrialización y pérdida a largo plazo de puestos de trabajo en Alemania".
Sostienen Rainer Dulger, presidente del grupo de empleadores BDA, y Reiner Hoffmann, presidente de la confederación sindical DGB. En una declaración conjunta que recoge la agencia de noticias alemana DPA.
La declaración se produce cuando los líderes europeos están discutiendo posibles nuevas sanciones energéticas contra el petróleo ruso. Luego de una decisión del 7 de abril de prohibir las importaciones de carbón ruso a partir de agosto.
Alemania financia guerra de Rusia
Los líderes de Ucrania dicen que los ingresos de las exportaciones de energía de Rusia están financiando la guerra destructiva de Moscú contra Ucrania y deben terminar.
Eso no será fácil de hacer.
Las 27 naciones de la UE obtienen alrededor del 40% de su gas natural de Rusia y alrededor del 25% de su petróleo.
El gas natural sería el más difícil de prescindir. La mayor parte proviene de gasoductos de Rusia. Los suministros de gas licuado, que se pueden pedir por barco, son limitados. En medio de una fuerte demanda en todo el mundo.
El vicecanciller alemán, Robert Habeck, dijo en una entrevista con el grupo de medios Funke que "un embargo inmediato de gas pondría en peligro la paz social en Alemania".
Fuente: Agencias