¿Inclusión o apropiación de territorio? Las polémicas preguntas que surgen tras la coronación de la nueva Miss Universo Alemania, donde fue premiada una joven con raíces iraní.
El Político
Apameh Schönauer, una arquitecta berlinesa de 39 años con raíces iraníes, ha sido coronada como la nueva Miss Alemania. Su victoria se produjo en una gala celebrada el sábado por la noche en la ciudad de Rust, en el suroeste del país.
Durante el concurso, Schönauer expresó su deseo de defender a las jóvenes de origen inmigrante en Alemania. Su compromiso con los derechos de la mujer, especialmente en relación a Irán, fue enfatizado durante el evento.
Los organizadores han anunciado que la ganadora recibirá el prestigioso “Female Leader Award”, un premio dotado con 25.000 euros (27.000 dólares).
Miss Alemania rompiendo paradigmas
Schönauer, madre de dos hijos, también se ha comprometido a ayudar a las mujeres desfavorecidas y oprimidas a través de la red “Shirzan” (Mujer León), según su perfil en el sitio web de la organización.
Este año, el concurso eliminó el límite de edad de 39 años, lo que permitió que la finalista de mayor edad, Mignon Kowollik, de 42 años y originaria de Hamburgo, participara en la competición.
En sus inicios, Miss Alemania era un concurso centrado en rondas en bikini por la pasarela. Sin embargo, en los últimos años, los organizadores han priorizado la personalidad y la disposición de las concursantes a asumir responsabilidades. En total, unas 15.000 mujeres se postularon para la actual edición de Miss Alemania.