La Audiencia Territorial de Celle (norte de Alemania) condenó a seis años de cárcel a una adolescente germano-marroquí de 16 años por haber atacado y malherido con un cuchillo a un policía en una estación de ferrocarril en nombre del Estado Islámico (EI).
La sentencia se ajustó así a la petición de la Fiscalía Federal, que acusaba a la joven Safia S. de intento de asesinato y lesiones físicas graves y consideraba probado que actuó por encargo del grupo terrorista islamista.
La acusación argumentó, además, que su acto fue el primero de una serie de ataques registrados en Alemania por jóvenes reclutados por la organización yihadista.
El ataque se produjo en febrero de 2016, unos meses después de la estancia de la joven en Turquía, donde había entrado en contacto con miembros de EI a través de internet.
Su intención era seguir camino desde ahí a Siria, pero su madre se lo impidió, al viajar personalmente a Turquía enterada de sus planes y obligarla a regresar a Alemania.
Durante su estancia en Estambul, Safia se había comprometido ante sus contactos yihadistas a sacrificarse como mártir y perpetrar un ataque en su nombre.
Con información de EFE