El gobierno alemán se ha flexibilizado. Ha comunicado a Burselas que está de acuerdo con un nuevo paquete de sanciones a la Federación Rusa, que incluye el boicot europeo al petróleo ruso.
El Político
Robert Hbeck, ministro de Economía y Clima, había adelantado que: "la independencia alemana del petróleo ruso era cuestión de días".
Solo quedan seis países que frenan en boicot completo al petróleo ruso. Hungría, Austria, Eslovaquia, España, Italia y Grecia.
Eslovaquia y Hungría se oponen todavía a una rápida prohibición de importación de petróleo ruso. Esto debido a su gran dependencia del suministro de petróleo ruso.
El gobierno alemán comunicó a Burselas que está de acuerdo con un nuevo paquete de sanciones a Rusia que incluye el boicot europeo al petróleo ruso.#EHPlushttps://t.co/qxRbbOd7ki pic.twitter.com/AzqyQw5Nj2
— ehplusdo (@ehplusdo) May 2, 2022
En el caso de los países del sur de Europa, la causa es que el aumento previsto de los precios de la energía es motivo de gran preocupación.
Cambio de opinión
La postura de Alemania se ha modificado, sobre la base de los éxitos recientes en la búsqueda de proveedores alternativos de petróleo.
Robert Hbeck ha dicho que la dependencia del petróleo ruso se ha reducido, luego de un arduo trabajo en busca de alternativas.
Energía | China, ¿la baza más factible para evitar que el boicot al petróleo ruso dinamite el mercado? El país asiático podría incrementar el volumen de las compras de crudo ruso en unos 2 millones de barriles diarios. Por @robertolvargas
https://t.co/IOOGfRkONE— La Razón (@larazon_es) April 18, 2022
Al inicio de la guerra, la dependencia era del 35%. Hoy es solo de un 12%. Esto debido a que el gobierno ha establecido nuevos contratos energéticos con Noruega, Qatar y Emiratos Árabes.
Con estas naciones esperan acelerar la sustitución de materias primas rusa. Incluso, se está preparando legalmente la expropiación alemana de las filiales de las energéticas rusas. Esto si llega a ser necesario, para garantizar el suministro.