El Gobierno alemán calificó hoy de "histórico" no sólo para Colombia, sino para toda América Latina, el "exitoso" acuerdo de paz entre Bogotá y la guerrilla de las FARC, al tiempo que ratificó su apoyo al país sudamericano en la implementación de lo acordado en La Habana.
"En tiempos de tantas crisis y conflictos, la noticia de Colombia es mucho más que un rayo de luz. Es un momento histórico para Colombia y toda América Latina", señaló en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
El jefe de la diplomacia alemana felicita a continuación al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y a su Gobierno por el éxito alcanzado y apunta a que ahora es momento de poner en marcha lo acordado y trabajar por la reconciliación de "todas las fuerzas cívicas" del país.
Steinmeier expresa asimismo su deseo de que el éxito de las negociaciones en La Habana sean a la vez un impulso para reactivar el estancado proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El ministro alemán de Asuntos Exteriores ratifica, finalmente, el compromiso de Alemania con el futuro del país y recuerda que a este cometido está consagrada la labor del comisionado especial del Gobierno para Colombia, Tom Koenigs.
Con información de EFE