Como forma de mejorar los tiempos de viaje en el transporte urbano, la Intendencia de Montevideo se propone realizar cambios en las líneas de ómnibus y aplicará un plan piloto con ómnibus semidirectos para acortar los tiempos de viaje.
Según había dicho en la Junta Departamental el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y explicó al programa Todo Pasa de Océano FM el director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, el plan consiste en incorporar líneas semidirectas que paren menos veces, pero dentro de la misma línea.
Lea también: Alcaldía Montevideo regularizará vehículos de Uber
"La idea es que haya por ejemplo una 121 de un color y una 121 de otro color, que sea la diferencial" que realice menos paradas, dijo Inthamoussu. El costo del boleto será el mismo y también contará con los mismos beneficios que las líneas comunes.
El plan comenzará con la implementación de ese sistema en una o dos líneas por empresa -unas seis o siete en total- para evaluar su funcionamiento. Las pruebas se realizarán durante algunos meses y "si después la práctica reafirma la teoría", se va a implementar en todo el sistema.
Para mejorar la agilidad, la IMM trabaja también en la instalación, reinstalación y reseñalización de los carriles preferenciales, "incluso con miras a seguir ampliando esa modalidad que en corredores como avenida Italia, Agraciada y Millán ha significado una importante mejora en la velocidad comercial y operacional del transporte", señaló a los ediles Inthamoussu.
Más en El Observador