Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, instó a los automovilistas del condado a no acaparar combustible en medio de la crisis del abastecimiento de gasolina que sufre el sur de Florida.
El Político
Esto para ayudar a recuperar la normalidad, mientras que garantizó la existencia de combustible suficiente para abastecer todas las estaciones de servicio.
Según la alcaldesa, su administración trabajó sin descanso junto a las autoridades estatales para normalizar la distribución, reportó Univision.
La alcaldesa pidió calma
“Vemos que muchas personas tienen ansiedad por la falta de gasolina. Podemos decirle que está llegando combustible desde todo el estado y desde el puerto. Es importante que no adquieran más gasolina de la que necesitan, porque ese pánico es lo que está causando la escasez artificial”, afirmó Levine Cava en rueda de prensa en la estación de combustible ubicada en 2775 SW 28th Terrace de Miami.
Y añadió "en este momento, Miami-Dade está recibiendo gasolina y no anticipamos más escasez".
Si los residentes adquieren la gasolina solo cuando realmente la necesiten ayudan a que las estaciones puedan normalizar su servicio lo más pronto posible, apuntó la alcaldesa condal.
As gas continues to flow into our community, distribution is returning to normal and we anticipate no future shortages at this time.
We’re asking residents to avoid overpumping in order to help stabilize delivery across our community. pic.twitter.com/5P4UyqEb6m
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) April 19, 2023
Sin especular
Aprovechó la ocasión para recordarle a los residentes que la especulación de precios, bajo el estado de emergencia, es ilegal e instó a aquellos que observen un gran aumento en los precios del combustible que lo denuncien llamando al 1866-966-7226.
La actual crisis desabastecimiento fue causado por las inundaciones registradas la pasada semana en el área de Fort Lauderdale que bloquearon las terminales desde donde se distribuye el combustible que se comercializa en el sur de Florida.
En la noche del martes y la mañana del miércoles aún se observaban largas filas frente a varias estaciones de servicio del condado de Miami-Dade, algo que se propone la alcaldesa evitar con este llamado.
Alcaldesa no se pronunció por aumento del precio
La American Automobile Association (AAA), la mayor organización de conductores de EEUU, en su informe semanal sobre el precio de la gasolina señala que se han restablecido las operaciones en Port Everglades y los suministros de gasolina en la región deberían volver a la normalidad en los próximos días.
"Solo es cuestión de llenar los camiones de gasolina en las terminales y entregar el combustible a las gasolineras que lo necesiten", señala la AAA.
"Estoy preocupado porque si no encuentro gasolina como me voy para la casa (?) no me puedo llevar el carro al hombro", se cuestionó alarmado Daniel Herrera tras recorrer sin éxito cuatro gasolineras.