La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se unió a una protesta por ilegalización del aborto en el vecindario Wynwood de Miami.
El Político
Fue su forma de demostrar que se opone al fallo de la Corte Suprema que eliminó las protecciones constitucionales para el aborto.
La alcaldesa estuvo entre las decenas que gritaron: “¡El derecho al aborto está bajo ataque! ¡Ponerse de pie! ¡Defiéndete!” La marcha se apoderó de varias cuadras.
Levine Cava dijo que una forma de luchar es votar por candidatos que creen que el derecho de las mujeres al aborto seguro y legal es un derecho humano fundamental que debe tener protección legal.
“Es devastador y claramente, gracias a Dios, las mujeres jóvenes de todo este país se están despertando”, dijo Levine Cava sobre las protestas del viernes en todo el país.
Michelle Isgut, de 33 años, dijo que estaba protestando porque no podía creer el fallo. El juez Samuel Alito escribió en la opinión final emitida el viernes que Roe y Planned Parenthood v. Casey, la decisión de 1992 mejor conocida como Roe vs. Wade, estaba equivocada y tenía que ser anulada la ilegalización.
Los jueces Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett se unieron a Alito. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, no se unió. Los jueces Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan discreparon.
La decisión se produce solo un día después de que la Corte Suprema dictaminara anular una ley de Nueva York que exige la necesidad de obtener una licencia para portar armas. Thomas escribió que la Constitución protege el “derecho a portar un arma de fuego para la autodefensa”. En la disidencia, escribió Breyer, “ya se han reportado 277 tiroteos masivos, un promedio de más de uno por día”.
“Que SCOTUS emita un fallo sobre los derechos de armas diciendo que no pueden dejar que los estados regulen, pero luego dar la vuelta como días, horas más tarde y tratar de regular mi cuerpo de esta manera, es increíble”, dijo Isgut durante el protesta en Wynwood.
Fuente: Univisión