Tras la Conferencia de Alcaldes llevada a cabo durante la primera semana del mes, estos realizaron una solicitud al Congreso para aprobar el estado de protección temporal para los venezolanos en territorio estadounidense.
El Político
Juan Carlos Bermúdez, quien es el actual alcalde de Doral en el estado de Florida, aprovechó la reunión anual de la Conferencia de Alcaldes en los Estados Unidos e impulsó el apoyo que tiene esta nación con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El evento contó con la presencia superior a los 200 alcaldes, es decir había al menos representación de 40 de los 50 estados que conforman los Estados Unidos. "Como el alcalde fundador de Doral, una ciudad que tiene la huella del exilio venezolano, me siento realmente satisfecho de tratar este tema con colegas alcaldes de prácticamente todo el país. Además del reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela, y de apoyar un tema tan importante como el TPS, era crítico para mí crear conciencia acerca de un conflicto que hace mucho dejó de ser sólo de los venezolanos", comentó Bermúdez.
La restauración de la democracia es lo primordial, es por ellos que todas las resoluciones dictadas en esta conferencia van de la mano para poder lograr los objetivos democráticos que se exigen desde Venezuela. Además esto viene a ser un apoyo contundente de Estados Unidos a todos aquellos ciudadanos venezolanos en el país.
Por otra parte, se ha instado por diferentes medios posibles que se apruebe mediante el congreso de los Estados Unidos, un estado de protección temporal (TPS por su sigla en inglés), para ayudar a todos los venezolanos que huyen de su país debido a la condición política y social que allá existe.