El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó hoy desde su arresto domiciliario el reto planteado por el presidente Nicolás Maduro a la oposición para que se presente a las elecciones regionales, previstas para finales de este año, tras dos aplazamientos y pese a no haber un calendario electoral.
Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE), bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas".
Ledezma -que se dirigió a los venezolanos desde su casa a través de un vídeo subido a las redes sociales- se refería a los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente ofrecidos anoche por el CNE, según los cuales participaron en esta votación boicoteada por la oposición más de 8 millones de personas.
Lea también: Fiscalía venezolana pide revisar privativa de libertad de Ledezma, Ceballos y Saleh
Maduro lanzó anoche su desafío a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que forma parte Ledezma, poco después de anunciar el CNE unos resultados calificados de fraude por la oposición, que rechaza el proceso al considerarlo un intento de consolidar la dictadura que a su juicio ya se vive en Venezuela.
Yo le hago un reto a la MUD: abandonen el camino de la violencia, vuelvan a la política, acepten el reto y vamos a medirnos en las gobernaciones para ver quién puede más", dijo Maduro antes de añadir una condición.