El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, asegura que ya ha desvirtuado todas las acusaciones que intentan relacionarlo con el caso Odebrecht, y que a partir de este 25 de enero de 2017 solo responderá a las autoridades competentes. Cree que tratan de montar “una telenovela” y “un show mediático electorero”.
“Estoy dispuesto a colaborar con las autoridades correspondientes, pero no me prestaré para que sigan construyendo más novelas en base de especulaciones que afectan mi honor y el de mi familia”, manifestó la máxima autoridad de la capital.
LEA TAMBIÉN: Correa pauta reunión con Felipe VI, Rajoy y ecuatorianos en su visita a España
Desde que el departamento de Justicia de Estados Unidos publicó que la constructora brasileña pagó sobornos a funcionarios del Gobierno ecuatoriano por $33.5 millones, las flechas del oficialismo han apuntado al alcalde Rodas. Incluso, han presentado denuncias para que se investigue el papel de su exasesor Mauro Terán en las negociaciones del metro de Quito y recientemente el presidente de la República, Rafael Correa, habló de movimientos irregulares de dinero de Jacobo San Miguel, a quien también señalan como colaborador de Rodas.
Entre quienes exigen respuestas están los concejales del movimiento Alianza PAIS, como Luisa Maldonado y Jorge Albán, ellos consideran que al ser un funcionario debe exponer ante el pueblo las explicaciones del caso, y dijeron que continuarán pidiendo explicaciones en las sesiones del Concejo municipal.
Con información de: Ecuavisa