Escándalo en Burbank. La pequeña localidad, que se sitúa sobre el Valle de San Francisco, en Los Ángeles, California, ha captado la atención de decenas de personas en redes sociales.
El Político
Konstantine Anthony, alcalde y máxima autoridad de la urbe, se hizo viral, luego de quedar registrado en video. El burgomaestre fue grabado cuando, alegremente, recibía un azote de parte de un drag queen.
El suceso, que según testigos ocurrió frente a menores de edad, ha generado bochorno y reclamos.
Los usuarios de las redes sociales han condenado que Anthony no mantuviera la seriedad y compostura a la que están obligados los líderes políticos y los gobernantes.
Libs of Tik Tok fue uno de los medios digitales que hizo circular el clip. En él se aprecia el instante en el que un hombre con vestimenta de mujer y exageradamente maquillado nalguea al acalde demócrata.
De acuerdo con la información generada luego del azote, el hecho se registró durante un evento en el que se pretendían recaudar fondos para la campaña Biden – Harris.
También se reunía dinero para financiar las aspiraciones de Konstantine Anthony de llegar al Senado de los Estados Unidos.
Un cineasta que actúa en la política
De acuerdo con la web oficial de la ciudad de Burbank, el actual alcalde de esa urbe es un cineasta que cursó estudios en la Universidad Estadal de San Francisco, California.
Luego de culminar la universidad, Anthony se mudó hasta Burbank, con la intención de ingresar al mundo de la actuación.
El mandatario local llegó a trabajar como cómico. Su nombre, sin embargo, empezó a resonar luego de su entrada en la arena política.
El dirigente, quien es descrito como el primer funcionario abiertamente autista que llega a la Alcaldía de Burbank, se encuentra casado y tiene un hijo.
Konstantine Anthony también generó polémica en el pasado, luego de que su administración autorizara la disponibilidad del libro “Gender Queer” en las bibliotecas escolares.
El texto es considera lascivo por las agrupaciones conservadoras, pues se trata de una novela en la que Maia Kababe, una escritora y dibujante que se autodefine como “no binaria”, relata su vida.