Grave acusación contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams. El demócrata enfrenta una demanda por aparente conducta sexual inapropiada.
El Político
El litigio, presentado durante la noche del miércoles, se dio a conocer gracias a la revelación hecha por el diario “The New York Post”.
El rotativo asegura que la posible víctima es una mujer que, al igual que el dirigente local, llegó a trabajar para la ciudad de Nueva York.
La presunta agresión sexual estuvo acompañada por “discriminación laboral”, la creación de un “ambiente de trabajo hostil” y la “imposición intencional de angustia emocional”.
Todo ello ocurrió en 1993, cuando Adams se desempeñaba como oficial del Departamento de Policía.
La supuesta agredida, cuya identidad se mantiene bajo reserva, ha solicitado una indemnización de cinco millones de dólares.
En caso de perder el juicio, el alcalde no sólo tendría que pagar por daños morales y emocionales, sino que deberá cubrir los honorarios de los abogados acusadores.
Tal y como indica la lógica, Eric Adams se ha defendido. Durante un evento con motivo del Día de Acción de Gracias, el mandatario negó los señalamientos.
“Eso no es lo que soy en mi vida profesional”, comentó el alcalde. Adamas añadió que todo lo relatado por la aparente víctima “nuca sucedió”.
Desde el Ayuntamiento de Nueva York suscribieron las palabras de su titular. Un portavoz de esa institución indicó que Eric Adams “no sabe quién es (la demandante)".
“Si alguna vez se conocieron, él no lo recuerda”, reiteraron.