Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, envió un mensaje fuerte a las fuerzas rusas que rodean la capital de Ucrania: "Enormes olas patrióticas" de ucranianos están "listas para luchar".
El Político
Klitschko, quien dijo que había hablado con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy más temprano ese día, dijo que su ciudad está "bajo presión las 24 horas" del día por un "bombardeo continuo" de las fuerzas rusas acumuladas en las afueras de la capital ucraniana unos 15 millas de Kiev.
Klitschko, un ex campeón de boxeo de peso pesado que ha sido alcalde de la capital ucraniana desde 2014, le dijo al programa “State of the Union” de CNN que “los soldados ucranianos destruyeron los aviones de los rusos cuando intentaban hacer un círculo alrededor de Kiev”.
Sobre la defensa de la ciudad, que ha sido objeto de un bombardeo sostenido desde que Rusia avanzó sobre Ucrania el 24 de febrero, Klitschko dijo: “En este momento, enormes olas patrióticas… personas que nunca, jamás, esperan tomar las armas en este momento para defender casas, niños y nuestro futuro, el futuro de nuestro país”.
Klitschko apareció con su hermano, Wladimir, también boxeador que se ha unido a la lucha sobre el terreno en Kiev, quien dijo: “Todo el país está muy motivado para detener la agresión rusa y la guerra. No hay nada que pueda quebrantar la voluntad de nuestros hombres y mujeres. Todos estamos unidos y estamos muy motivados para defender nuestro país porque este es nuestro hogar. Defenderemos al país hasta la última gota de sangre”.
Los hermanos hicieron un llamado a los gobiernos occidentales para sancionar aún más a Rusia y entregar armas a Ucrania.
“Luchamos por los mismos valores, los mismos principios. Esta guerra puede tocar a cualquiera, a todos, a todos en la Unión Europea, en Europa y puede tocar a todos en el mundo”, dijo el alcalde.
“En este momento, todos los ucranianos son objetivos. Cada ucraniano. Es una guerra contra toda la población”, agregó.
Fuente: POlitico