Este próximo trece de diciembre, los residentes de Doral irán de nuevo a las urnas, para escoger en segunda vuelta a su próximo alcalde. Recordemos que en la primera vuelta del pasado 8 de diciembre, ningún candidato logró la mayoría de los votos necesarios ( 50 % ), para alzarse con el triunfo. Sin embargo, para la próxima contienda, la jefatura de la ciudad se la disputarán el actual alcalde Luigi Boria y Juan Carlos Bermúdesz, quien por cierto recibió el respaldo de la ex candidata y concejal Sandra Ruiz. Según Boria, esa jugada política no le afecta para nada , "al contrario, me beneficia, porque la gente cuando ve este tipo de movimiento, le llama la atención y los pone a desconfiar. Se dan cuenta que hay un manejo político, cosa que yo no sé hacer, porque no soy parte del establishment politico, ni soy ningún político de carrera"
Pregunta : ¿ Por qué cree que la mayoría de las personas no lo respaldó con los votos suficientes, para reelegirlo como Alcalde Doral?
Respuesta: Yo interpretó esto de una manera muy sencilla, la campaña fue fuerte a nivel presidencial, la gente estaba muy pendiente de lo que estaba hablando Donald Trump y Hillary Clinton, no captaron el mensaje que nosotros le estábamos ofreciendo y que tenía que ver con el mejoramiento de nuestra ciudad. Yo en esa campaña me alejé mucho de la política negativa y me enfoque en el mensaje positivo, en lo que está la vista en la ciudad Doral, porque lo que yo quiero es el apoyo de los residentes, no de otro político. Al igual que nuestro presidente electo, estoy en contra del establishment tratando de hacer una gestión transparente, del pueblo y para el pueblo. Mi único interés es que los residentes puedan participar de las decisiones de nuestra ciudad, la cual es cada vez más vibrante y hermosa.
P: ¿Por qué la gente tendría que votar por usted y no por su contrincante Juan Carlos Bermúdez, en la segunda vuelta electoral?
R: Porque en estos cuatro años hemos crecido juntos, nuestros residentes me conocen, saben que he sido un alcalde cercano a la gente, además conozco a esta ciudad. Juntos hemos logrado ser una de la ciudades de mayor crecimiento y más prósperas del país, tenemos zonas verdes, parques maravillosos, calidad de vida para toda la familia, bajos impuestos, seguridad para nuestros hijos y somos un mosaico multicultural, eso es extraordinario.
P: Durante su campaña se le criticó por su amistad con Donald Trump, ¿ahora va a capitalizar esa relación con el presidente electo?
R: Es claro que la relaciones del alcalde de Doral con Washington, son mucho más reales y tangibles, lo único que puedo decir es que él se parece tanto a mi (separando las distancias), porque Trump es un empresario y yo también, los dos no somos políticos de carrera, entonces hay muchas similitudes que nos hacen a nosotros ser más exitosos, porque la gente está cansada de los políticos tradicionales y de los que practican la política sucia. Si hay algo en lo que podemos beneficiarnos mutuamente, es que no somos personas que no tenemos ningún interés especial y lo que deseamos es beneficiar a nuestra ciudad, a nuestros residentes y lograr mejor calidad de vida, en mi caso para nuestra ciudad y en el caso de Trump, para hacer América grande.
Tenemos que volver a un gobierno abierto, ético y eficiente. Los residentes de #Doral merecemos mejor. #Bermudez2016 https://t.co/Y1H6lVeDFn
— Juan Carlos Bermudez (@mayorbermudez) November 15, 2016
P: ¿Asegura que usted se parece a Donald Trump? Olvida que a él se le sigue acusando, después de las designaciones de su gabinete de xenófobo, misógino y de despreciar lo que usted mayoritariamente tiene en Doral, que son los inmigrantes.
R: Eso es lo que yo voy a defender ante él, Trump tiene que darse cuenta que le hace falta un hispano como yo, que lo ayude a entender cómo pensamos los inmigrantes. Hay que darle el espacio que merecen tantos inmigrantes que ha tenido este país y que han trabajado por años, que necesitan sus papeles y que no han hecho nada ilegal aquí, por lo cual merecen ser tomados en cuenta. Esa va hacer la lucha mía para que el comprenda y entienda, que necesita en este país a esa gente que puede ayudar a sumarle y no restarle.