Alberto Fernández está obligado a ganar la confianza de los inversionistas si quiere mejorar la economía de Argentina.
El primer paso fue reunirse con empresarios y hacer dos promesas fundamentales: no habrá devaluación y no se tocarán los depósitos en dólares.
El Político
Este es apenas el inicio de los múltiples diálogos que debe encabezar Fernández para enrumbar la economía argentina.
Crear empleos y controlar la inflación son temas urgentes. El descontento por la pérdida del poder adquisitivo se siente en todos los sectores. Hasta los más fieles al peronismo se quejan de que el Peso cada día vale menos.
En medio de ese clima de descontento e incertidumbre, se realizó Coloquio de IDEA. Allí convergen cada año los empresarios más connotados de Argentina.
Fernández dio un discurso virtual ante los inversionistas asistentes al coloquio, debido a la pandemia. Les pidió tener confianza y aseguró que jamás tocaría el dinero de los ahorristas en dólares. Insistió en que está descartada una devaluación y agregó que el país está en el fondo del pozo, por lo cual solo queda empezar a mejorar, según Infobae.
No todo fueron rosas
Alberto Fernández no pierde ocasión para acusar de intolerantes a quienes le adversan.
En su intervención defendió la reforma judicial. También consideró positivo el desplazamiento de los magistrados que investigaron la corrupción kirchnerista.
"La seguridad jurídica que ustedes reclaman exige tener jueces dignos y probos, esos tiene que pasar por el acuerdo del Senado y ser designados por el Poder Ejecutivo”, dijo textualmente.
También hizo críticas al sistema capitalista e instó a hacer cambios, dijo La Nación.
Por si eso fuera poco, arremetió contra las personas que se movilizan contra el gobierno nacional para rechazar sus políticas.
Más en El Político
Mentira electoral: ¿Viejos y blancos prefieren a Trump?
Biden visitó el sur de la Florida en busca del voto de la tercera edad
Youtuber conservador bate récords de audiencia y de anunciantes promoviendo el conflicto