Más de 30 miembros de las fuerzas gubernamentales y del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron este sábado en un ataque yihadista en el este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Al menos 12 soldados del régimen y 20 combatientes del grupo ISIS perdieron la vida en este asalto de la organización yihadista contra posiciones del gobierno en la ciudad, según el OSDH.
El grupo ISIS, que controla el 60% de Deir Ezzor, lanzó esta mañana una ofensiva para apoderarse de los sectores en manos del régimen, indicó el OSDH.
LEA TAMBIÉN: Francia y 70 países más buscan solucionar crisis de Medio Oriente
"Se trata de la ofensiva más importante lanzada por el ISIS desde que conquistara amplios sectores de Deir Ezzor" en 2014, dijo el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.
El grupo yihadista controla la mayor parte de la provincia de Deir Ezzor y en 2014 se hizo con el control de grandes áreas de la ciudad epónima. Desde enero de 2015, asedia el sector gubernamental de la ciudad, situada en el oeste del país, donde viven 100.000 personas, según la ONU.
La provincia de Deir Ezzor, fronteriza con Irak, es la única provincia de Siria casi totalmente en manos de ISIS.
Con información de Infobae