En el programa socioeducativo-laboral Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), participaron desde el año 2007 unas 30.000 personas, según informó la directora nacional de Economía Social e Integración Laboral del Mides, Mariela Fodde.
Este año la inscripción para un cupo de 3.000 se realizará en los primeros días de abril para comenzar a trabajar en mayo.
En 30 horas semanales y ocho meses de programa se realizan capacitaciones y certificaciones de actividades laborales y educativas por la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y también por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Becarán a jóvenes en Montevideo para capacitación laboral
La directora también hizo referencia a que los grandes logros de Uruguay Trabaja están vinculados a la inserción en cooperativas sociales de sus participantes, lo que se cumple en un 60 %.
Fodde expresó que en 10 años Uruguay Trabaja se adecuó a las diferentes necesidades sociales de la población vulnerable que atiende. En tal sentido, abrió cupos específicos para personas con discapacidad, trans y afrodescendientes.
Vía La República