Al menos 27 civiles fallecieron hoy en supuestos bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El ataque más mortífero, con dieciséis fallecidos, tuvo lugar en la población de Al Baruda, 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y principal bastión del EI en Siria.
Las víctimas son un joven, una mujer y sus cinco niños; un matrimonio y su hija; además de un hombre y dos de sus esposas; otro civil y su mujer, y otra fémina.
La mayor parte de las víctimas eran desplazados procedentes de la población de Al Sujna, en el este de la provincia central de Homs y dominada por el EI, la cual ha sido escenario de intensos bombardeos por parte de la aviación siria y la rusa.
El otro bombardeo se produjo en la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, donde al menos once personas de dos familias perecieron en la urbe de Al Mayadín.
Los supuestos aviones de la coalición llegaron a Al Mayadín, en el este de Deir al Zur, procedentes del territorio iraquí, agregó el Observatorio.
Fuente: EFE