Venezuela es un país donde al día es asesinado una gran cantidad de venezolanos por la fuerte crisis de delincuencia que mantienen en zozobra a a población. Es por eso que las morgues del país no se dan abasto.
La morgue del cementerio Corazón de Jesús, localizada en el sector La Limpia en Maracaibo, estado Zulia, está colapsada y al menos 15 cadáveres se descomponen en su interior desde hace un mes, tendidos en el suelo ya que en el recinto no hay refrigeración.
Según información compartida por el diario Panorama de Maracaibo explica que los cuerpos se encuentran allí porque no hay ningún familiar que los reclame. Sin embargo, una fuente policial aseguró que el debido procedimiento es enterrarlos en una fosa común.
Militar que asesinó en La Carlota a David Vallenilla aún no ha sido detenido
“No es recomendable que un cadáver esté más de una semana a la intemperie, eso genera infecciones en el ambiente y puede ocasionar enfermedades a cualquiera que se acerque”, dijo un trabajador funerario, quien prefirió no ser identificado.
Los efectivos policiales señalaron que para poder sepultar los cadáveres en la fosa es necesaria la autorización de la Fiscalía Superior local. Explicaron que esta instancia debe dar la orden a los forenses, quienes disponen de los cuerpos para enterrarlos. La Alcaldía de Maracaibo debe proveer los materiales necesarios para sepultarlos.
Rino Montiel, Director de Servicios Públicos de la Alcaldía, aseveró que el mantenimiento de la morgue es responsabilidad de los médicos forenses y del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Para leer la nota completa presione aquí