Al menos 12 personas murieron hoy al estrellarse un avión militar de la Fuerza Aérea indonesia en la provincia de Papúa, en el este de Indonesia, informaron los medios locales.
"Se han encontrado doce muertos. Los cadáveres serán llevados a Biak (Papúa) antes de trasladarlos a sus respectivos lugares de origen", afirmó Sugeng Umar Haryono, un oficial de las Fuerza Aérea, según el portal Tempo.
Sugeng expresó sus condolencias para los familiares, quienes fallecieron cuando el aparato, un Hércules C-130, se desplomó de madrugada cuando sobrevolaba el monte Lisuwa, en la regencia Jayawijaya.
El jefe de la División de Información de la Comandancia Militar, Teguh PR, afirmó que el avión perdió el contacto sobre las 6.13 hora local (20.00 GMT del sábado).
El Hércules, con 12 ocupantes, partió de Timika sobre las 5.35 hora local y tenía previsto llegar a la localidad de Wamena en algo más de media hora.
Indonesia es uno de los países del mundo con más accidentes de avión, un medio de transporte habitual entre las 17.000 islas que componen el archipiélago.
Un total de 162 personas murieron en el accidente más grave de los últimos tiempos, registrado en diciembre de 2015 cuando se estrelló un avión de Air Asia que se dirigía a la vecina Singapur.
Con información de EFE