El Político.- Fuentes que pidieron no revelar su identidad han asegurado que a partir de la consulta popular de la oposición, realizada el 16 de julio y la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio, han despedido al menos cien funcionarios del Servicio de Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
En un trabajo publicado por la periodista Ana Díaz para El Nacional Web, reseña que uno de los voceros indicó que la carta de despido explica el cese de la relación laboral del empleado con la empresa, alegando que el cargo “es de libre nombramiento y remoción”, lo cual el vocero señaló que no es cierto puesto que aquellos afectados son funcionarios que han prestado servicio a la institución durante más de 15 años.
Lea también: Dudamel dice que gobierno de Venezuela canceló otra gira de orquesta juvenil
Asimismo, otra fuerte sostuvo que la razón de los despidos es una medida política que ocurre mayormente en las oficinas regionales del organismo.
“Desde agosto, el Seniat preparó la lista para repetir la razia aplicada a 300 funcionarios que fueron despedidos el año pasado, porque firmaron para solicitar el referéndum revocatorio a Maduro. Estos trabajadores no han sido reenganchados en sus puestos, pese a que se trató de despidos injustificados e ilegales”, dijo otra fuente.
Con información de El Nacional