Al tiempo que millones de personas padecían este miércoles los rigores de la tormenta nevada en Texas, acompañada por las interrupciones del servicio eléctrico y sin calefacción, el representante del estado sureño en el Senado de EEUU, Ted Cruz, disfrutaba junto a su familia de una calurosa estancia en el balneario mexicano en Cancún.
El Político
Las evidencias se filtraron rápidamente en las redes sociales y que más tarde el mismo legislador confirmó. A su regreso a Houston declaró a los medios de comunicación: "Fue un error, obviamente. Viéndolo a la distancia… no lo hubiera hecho. En el momento en que me senté en el avión, comencé a replantear mi decisión".
En el transcurso de sus declaraciones, el legislador republicano fue abucheado por un grupo de texanos que le pidieron a gritos su renuncia. Los representantes del Partido Demócrata de Texas no se hicieron esperar. En efecto, el jefe de esa organización política en el estado, Gilberto Hinojosa, emitió un breve comunicado.
En su contenido manifestó que Cruz "está probando que es un enemigo para nuestro estado abandonándonos en el momento de más necesidad. Que Cruz vuele a México mientras los texanos se mueren de frío no es una sorpresa, pero es profundamente perturbador y desilusionante".
The Texas Democratic Party has called on Ted Cruz to resign. https://t.co/7RoksbhBYP
— Kyle Griffin (@kylegriffin1) February 18, 2021
Ted Cruz declaró que solo quiso ser "un buen padre"
Con antelación la oficina de comunicaciones de Cruz emitió un comunicado con el siguiente texto: "Con las escuelas canceladas por la semana, nuestra hijas pidieron un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y estoy de regreso esta tarde. Mi staff y yo estamos en constante comunicación con líderes locales y estatales para llegar al fondo de lo que ocurrió en Texas".
En la noche del miércoles comenzaron a circular en las redes sociales las gráficas de Cruz y su familia realizando los trámites en el aeropuerto para emprender vuelo a México. Fox News y CNN divulgaron declaraciones reproducidas por UNIVISION de un representante del Partido Republicano, quien afirmó que "Las fotos hablan por sí solas".
De su lado el partido demócrata ha vaciado algunos contenidos en las redes sociales con los cuales fustiga el comportamiento del líder local republicano. Entre otros, manifiesta: "Cruz es emblemático de lo que el Partido Republicano de Texas y sus líderes se han convertido: políticos débiles, corruptos, ineptos y egoístas. A quienes les importa un comino la gente para la que fueron elegidos".
“Cruz is emblematic of what the Texas Republican Party and its leaders have become: weak, corrupt, inept, and self-serving politicians who don’t give a damn about the people they were elected to represent.”
Texas Democrats call for Ted Cruz to resignhttps://t.co/blNi6lkhyG
— Texas Democrats (@texasdemocrats) February 18, 2021
A su regreso a Houston, a Fox News Cruz declaró: "Necesitamos asegurarnos de que las fallas en la red eléctrica de Texas nunca vuelvan a ocurrir".
We need to make sure Texas power grid failures never happen again. pic.twitter.com/hTrp6k4PwE
— Senator Ted Cruz (@SenTedCruz) February 19, 2021