Fuentes cercanas al destituido director del FBI, James Comey, aseguraron a la cadena CNN que el exfuncionario no está preocupado por la posibilidad de que haya "cintas" de sus conversaciones con el presidente de EE.UU., Donald Trump, como amenazó esta mañana el mandatario.
Según fuentes de la CNN, Comey "no está preocupado" por la existencia de grabaciones de sus conversaciones con Trump, en tres de las cuales, según el mandatario, el entonces director del FBI le aseguró que no estaba siendo investigado por el caso de la posible colusión de su campaña con el Gobierno ruso en los comicios de 2016.
Lea también: Donald Trump podría acabar con sus ruedas de prensa
"Si hay una cinta, no hay nada de que preocuparse", aseguró la fuente a CNN, mientras que otra indicó a la cadena NBC que "ojalá haya cintas. Eso sería perfecto".
Trump recurrió a su cuenta de Twitter a primera hora para expresar una críptica amenaza contra Comey, al que despidió de manera fulminante el martes: "A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa".
James Comey better hope that there are no "tapes" of our conversations before he starts leaking to the press!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 12, 2017
Esa advertencia podría sugerir que el presidente tiene pruebas de que Comey le dijo que no estaba siendo investigado en el caso de la injerencia rusa en las elecciones, algo que hubiese sido una violación del código de conducta del Departamento de Justicia y del FBI.
Lea también: Trump lanza serias advertencias vía Twitter al exdirector del FBI
Trump aseguró en una entrevista este jueves que, en una cena en la Casa Blanca, Comey le indicó que él no era parte de la investigación liderada por el Buró Federal de Investigación (FBI) sobre la posible connivencia de su campaña presidencial y Rusia, algo que la agencia nunca ha confirmado o desmentido.
Pero, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se negó reiteradamente a responder a la pregunta de si el presidente estadounidense, Donald Trump, graba las conversaciones que mantiene en el Despacho Oval, y dijo que el mandatario no pretendía "amenazar" al exdirector del FBI, James Comey.
En su conferencia de prensa diaria, Spicer recibió múltiples preguntas sobre el tuit en el que Trump dijo hoy: "Más le vale a James Comey que no haya ‘cintas’ (grabaciones) de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa".
Lea también: “Muro de Trump es una humillación para Latinoamérica: Iglesia mexicana
"El presidente no tiene más comentarios que hacer sobre esto", se limitó a indicar Spicer cada vez que los periodistas le preguntaron, varias veces, si hay aparatos de grabación en el Despacho Oval y si Trump los utiliza para grabar sus conversaciones.
Lo único que aseguró Spicer es que el mensaje de Trump "no es una amenaza" contra Comey, que fue abruptamente despedido este martes, y dijo que "el tuit habla por sí mismo", por lo que se negó a hacer más comentarios sobre el tema.
Con información de EFE y AFP