Pese al incremento del dólar, muchos colombianos, venezolanos, argentinos e hispanoamericanos siguen comprando propiedades en Miami y otras ciudades de Florida.
El Político
La adquisición de inmuebles en estas ciudades de los Estados Unidos es una actividad de alta rentabilidad y bajo riesgo, y es una buena opción para inversionistas y más con el modelo de Airbnb.
Crear una inversión por medio de un Airbnb en la Florida, es muy fácil sin importar el tamaño. Es, además, una gran oportunidad de recibir un ingreso extra, que en promedio genera del 10% a 20 % de retorno.
Las ciudades más populares para Airbnb en Florida son Miami y Kissimmee
Desde 2007
Airbnb inició en el año 2007 y comenzó con la idea de rentar habitaciones, pero actualmente hay más de 4 millones de propiedades, en cada país del mundo que han recibido más de un billón de usuarios.
A la hora de empezar una inversión de Airbnb en Estados Unidos, hay que tener presente el costo del inmueble, equipamiento de la casa con todo lo necesario; incluido lo que se requiere para pasar una estadía cómoda y agradable.
Según Carmen Isbely Glazer de US Prime Realty, hay compañías en los Estados Unidos, que además de vender el inmueble se encargan de todos los servicios necesarios para tener un Airbnb.
Desde encontrar la propiedad en el sitio indicado, y en dónde pueda generar más retorno monetario; encargarse de la decoración, limpieza, y administración para que la persona que invierte pueda hacer todo desde la comodidad del hogar.
Este 2022 existen 14.000 nuevos hosts de Airbnb y 100.000 ciudades a nivel mundial donde se puede encontrar Airbnb y lo más impresionante, 220 países y regiones activas en Airbnb en el 2022.
Los Estados Unidos esta en la lista con más de 660.000 que usan el concepto de Airbnb, como favorito.
Con el dólar por las nubes cualquiera podría decir que comprar inmuebles en esa divisa es descabellado, pero es todo lo contrario, porque al invertir en dólares el dinero se diversifica y el retorno de inversión en más grande, además son mejores, si se comparan los índices de inflación y valorización de los inmuebles en ambos países.
Para invertir y crear un Airbnb en Estados Unidos, algunas personas pueden comprar sin crédito hipotecario porque ya tienen el dinero; pero los que no, tendrán que apalancarse con un préstamo bancario, y el sistema financiero permite a los extranjeros tomar créditos hasta por 70% del precio de la propiedad.