Twitter fue el primero que decidió bloquear a Donald Trump por "incitación a la violencia", a esto luego se le sumaron otras redes sociales; sin embargo, ahora aparece otra gigante de la Internet como Youtube, para tomar la misma decisión.
El Político
La red social de vídeos decidió suspender el canal del actual mandatario de los Estados Unidos por violar las políticas de seguridad tras "incitar a la violencia" tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por sus partidarios.
“Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas. Ahora tiene su primer ataque y temporalmente se le impide subir contenido nuevo por un mínimo de 7 días “, dijo YouTube en un comunicado en Twitter.
Las plataformas en línea y las empresas de redes sociales se están distanciando de aquellos que alentaron o participaron en la violencia en Washington, DC y tomaron medidas contra ellos.
adas las preocupaciones actuales sobre la violencia, también desactivaremos indefinidamente los comentarios en el canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad en la sección de comentarios”.
La suspensión del canal de Youtube de Trump se produjo después de los comentarios que hizo en una conferencia de prensa, que se transmitió en la plataforma el martes por la mañana, dijo la compañía.
La suspensión del canal de Trump se produjo después de los comentarios que hizo en una conferencia de prensa, que se transmitió en la plataforma el martes por la mañana, dijo la compañía.