El fundador y CEO del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, se mostró optimista con la situación económica de Brasil y ve signos prometedores de recuperación.
No obstante aseguró que "el país no puede perder ahora 18 meses de juego". Y continuó: "Hay que llevar a cabo las reformas necesarias y asegurar que estos casos de corrupción no se repitan", dijo.
Lea también: Presidente Temer: No he cometido ningún error
América Latina
"Lo que veo ahora en el mundo es un menor énfasis de la globalización. Estamos viviendo un fuerte grado de regionalización -que siempre se ha caracterizado más por la competición que por la cooperación, con ideologías más amigables para crear una América Latina muy fuerte".
Brasil
"Hay indicios de que la economía está comenzando a mejorar, con altos rendimientos bursátiles y ganando la confianza de inversores. Son signos prometedores, pero todavía hay mucho que hacer".
"El desafío clave será la superación de la gran división política por la que pasa el país. Porque los casos de corrupción dañaron la reputación de Brasil, pero los esfuerzos dedicados a resolver estos problemas están ayudado a recuperarla".
Lea también: Dilma califica de “ridículas” declaraciones de Marcelo Odebrecht
"Soy optimista sobre el futuro de Brasil. El país no puede perder ahora 18 meses de juego. Pero, por supuesto, tenemos que asegurarnos de que la corrupción no se repetirá en el futuro".
Más en Folha