Debido a un artículo que sacó la dictadura cubana donde mienten descaradamente contra José Daniel Ferrer, UNPACU realizó un comunicado donde rechaza los comentarios del diario oficialista.
El Politico
Hace 51 días el régimen cubano detuvo a José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), nunca se pronunció al respecto, incluso no le decía a sus familiares donde se encontraba preso.
Finalmente esta semana la dictadura castrista salio de su silencio y el Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba publicó un artículo en el Granma titulado “Nueva campaña de calumnias de EE.UU contra Cuba”, allí hablan sobre José Daniel Ferrer, desvirtuando quien es y manipulando descaradamente los hechos, indicó periodicocubano.com.
Debido a ese artículo, la organización disidente cubana, UNPACU, emitió un comunicado rechazando todas las mentiras y manipulaciones que publicó el Granma sobre el proceso judicial contra José Daniel Ferrer.
Al respecto, el consejo coordinador de UNPACU señaló, "El artículo gira en torno a dos mentiras fundamentales, primero, ubica el proceso de búsqueda de libertad y derechos universales del pueblo de Cuba bajo la autoría del Gobierno de Estados Unidos, y segundo, expresa que José Daniel Ferrer es un agente asalariado del servicio de Estados Unidos, con una trayectoria violenta".
Luego la organización de la oposición cubana indicó, "las manifestaciones de descontento popular contra el régimen cubano son consecuencia directa de 60 años de gobierno comunista unipartidista que priva de derechos y libertades fundamentales a los ciudadanos cubanos. Lo que se traduce en un Estado permanente de crisis material y espiritual, que cada cierto tiempo alcanza niveles críticos como el actual”.
La organización le pregunta a la dictadura cubana "si los 2.5 millones de cubanos que no estuvieron de acuerdo con la nueva constitución también estaban “influenciados” por el gobierno de los Estados Unidos.
En otro párrafo, UNPACU agradece a la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Mara Teckach porque "desde su llegada a Cuba ha sido muy activa en solidarizarse con las víctimas de la represión en la isla, artistas, periodistas, religiosos y opositores, todos ciudadanos pacíficos".
El comunicado también hace referencia a cómo la dictadura cubana interviene en otros países cuando capacita y arma a sus ciudadanos para que formen guerrillas y combatan contra los opositores en sus naciones de origen.
Sobre este punto UNPACU declaró, "…en nombre de la ‘solidaridad revolucionaria internacional’ el Estado cubano entrenaba y armaba en la isla a ciudadanos de otras naciones para que formaran guerrillas en sus respectivos países…"
Luego explica de dónde saca recursos UNPACU, aseverando que "la organización recibe ayuda sin imposiciones de varias instituciones foráneas que promueven en el mundo valores como la democracia, la libertad, el Estado de Derecho y la división entre los poderes del Estado, sin los cuales resulta imposible que un Gobierno garantice y respete los derechos humanos de su pueblo… con la ayuda no se compran armas, ni bombas, ni se hace terrorismo, sino que se compran impresoras y hojas para imprimir miles de copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos y distribuirlas entre la población”.
El régimen miente sobre José Daniel Ferrer
En cuanto a las difamaciones que la dictadura cubana ha hecho contra José Daniel Ferrer, UNPACU aclara, "no consta durante estos años de activismo ninguna agresión contra ningún miembro de los cuerpos represivos del Estado cubano".
En contraste con el régimen cubano que es "quien tiene un amplio historial de asesinatos, brutales golpizas, torturas, robos, amenazas, calumnias y expatriaciones forzosas contra su pueblo, y de manera más incisiva contra los disidentes".
El día que UNPACU publicó su comunicado, José Daniel Ferrer tenía -al igual que tres de sus compañeros- 50 días de injusto encarcelamiento.
El régimen intimida buscando falsos testimonios contra Ferrer
Durante los 50 días que han estado detenido el líder de la organización opositora cubana, se conoció que el Ministerio del Interior (MININT) ha intimidado a activistas y vecinos de la comunidad de Mármol, lugar donde queda la sede principal de la UNPACU, para levantar cargos falsos contra José Daniel Ferrer.
Asimismo, la organización disidente cubana alertó que la Seguridad del Estado utiliza funcionarios -que han sido expulsados de UNPACU por ser agentes infiltrados por el régimen- para que declaren y acusen a Ferrer con falsos testimonios.
Incluso, la hermana de Roilán Zárraga Ferrer, uno de los activistas de UNPACU apresado con José Daniel Ferrer declaró que su hermano le informó -cuando ella lo visitó en el Centro de Instrucción Penal de Santiago de Cuba- que los agentes del régimen castrista lo están presionando para que firme una declaración falsa contra el líder de la organización
En el comunicado la UNPACU denunció las condiciones infrahumanas de confinamiento de los detenidos, además de torturas, tratos crueles y degradantes a los que son sometidos, así lo confirmó la esposa de Ferrer cuando lo visitó en la cárcel,
El texto termina responsabilizando de la vida de José Daniel Ferrer y de sus compañeros a la dictadura cubana, exigiendo que los liberen inmediatamente y exhortando al diario oficialista Granma un derecho a réplica.