La fabricante aeronáutica brasileña Embraer apuesta este año por el mercado argentino de aviación ejecutiva, que espera expandir y renovar una flota que tiene un promedio de diez años, informó hoy la compañía.
"El mercado de aviación ejecutiva de Argentina tiene hoy noventa aviones, siendo la mayoría con más de diez anos de edad", señaló a Efe la empresa a través de su Asesoría de Prensa.
A pesar de que la flota de aviación ejecutiva es bastante reducida en comparación con países como Brasil, que cuenta con 800 aeronaves o Estados Unidos, que suma más de 12.000, "el mercado argentino ha demostrado señales de demanda por más jets, sean nuevos o usados".
LEA TAMBIÉN: Feria de yates Miami Beach presentará nuevo diseño
El jueves, Embraer anunció que el jet ejecutivo Phenom 100 iniciaba operación en Argentina con dos aeronaves.
"Es la primera vez que a Embraer coloca un avión ejecutivo en Argentina y debemos tener en breve una oficina de mantenimiento en Buenos Aires con la expectativa de crecimiento de Embraer en la aviación ejecutiva de ese país", agregó la compañía.
El Phenom 100 tiene hoy 340 unidades entregadas en todo el mundo, siendo más de 100 solamente en Latinoamérica.
LEA TAMBIÉN: Apple supera a Samsung como mayor fabricante de teléfonos del mundo
"Estamos muy contentos con el inicio de las operaciones de los jets Phenom 100 en Argentina, un mercado que vive un momento especial de recuperación", explicó Gustavo Fonseca, vicepresidente de Ventas de Embraer Executive Jets para Latinoamérica.
En enero último, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) certificó al Centro de Servicios de Embraer Executive Jets de Sorocaba, en el estado brasileño de Sao Paulo, para el mantenimiento de la cartera de jets privados de Embraer registrados en ese país.
El ente regulador argentino también autorizó a Embraer para un centro de servicio en Buenos Aires.
Con información de EFE