Este jueves la línea aérea ucraniana Ukraine International Airlines dio a conocer la lista completa con los 176 fallecidos en el vuelo siniestrado el 8 de enero.
El Político
En el listado que publicó Ukraine International Airlines informaron que murieron 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.
El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines despegó del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, y a los pocos minutos de estar en el aire se estrelló en la ciudad de Teherán.
La primera versión es que el Boeing 737 con 176 viajeros se estrelló por una supuesta falla técnica minutos después de las 6.00 (hora local), así lo indicó la Media Luna Roja de Irán, organismo que contribuyó con las labores de emergencia.
Un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Musavi, dio las condolencias por el Boeing 737 siniestrado, además informó sobre las nacionalidades de las víctimas. Cabe destacar que son diferentes a los datos publicados por el Gobierno ucraniano.
Musavi aseguró que fueron 179 personas las que fallecieron en el accidente aéreo, también aseveró que 147 de las víctimas eran iraníes, las 32 restantes pertenecían a otras nacionalidades.
Medidas de Ucrania
El Gobierno de Ucrania ordenó que se cancelaran todos los vuelos hacia Irán, mientras esperaba las conclusiones finales de un grupo de especialistas que realizan las pesquisas en el lugar del suceso.
Entre las primeras declaraciones que dio el primer ministro ucraniano es que el personal diplomático de su país labora en conjunto con las autoridades iraníes para conocer la verdad de lo ocurrido.
Se conoció que los rescatistas recuperaron las dos cajas negras de la aeronave, las mismas están siendo analizadas por expertos, así lo explicó la agencia de noticias ISNA.
Declaraciones de Irán
La Fiscalía confirmó que se consiguieron los restos de todos los pasajeros y tripulantes del vuelo PS752.
Por su parte, el ministro de Transportes de Irán, Mohamed Eslami, aseguró que un "defecto técnico" fue lo que causó que el vuelo PS752 se estrellara.
Eslami rechazó contundentemente los rumores que indican que el accidente es "sospechoso", y reiteró a la agencia de noticias iraní Isna, que “El avión se incendió por un defecto técnico que provocó este accidente”.