La aerolínea de bajo costo Volaris, de origen mexicano, anunció hoy su establecimiento en Nicaragua, ante representantes del Gobierno local.
Volaris cubrirá por primera vez la ruta Managua-San José la tarde del 7 de abril próximo, y horas después realizará el viaje de regreso, detalló el gerente de la aerolínea en Costa Rica, Fernando Naranjo.
Nicaragua es el cuarto país de Centroamérica en que Volaris se establece, tras operar en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Gigante francés de construcción no participará en muro de Trump
Al lanzamiento de Volaris asistieron representantes del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y empresarios del país.
La aerolínea mexicana también comunicó su objetivo a futuro, de operar en al menos 15 destinos de Centroamérica con una flota de 22 aviones.
En 11 años de operaciones, Volaris ha transportado a unos 75 millones de pasajeros a 68 destinos en México, Centroamérica y Estados Unidos, según sus representantes.
EFE