Este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Pedro Pacheco, sentenció que a raíz de las medidas gubernamentales del mandatario venezolano Nicolás Maduro, de aumentar la Unidad Tributaria, las empresas están tratando de adaptarse, pero hay algunas sin “margen de maniobra” y tendrán que cerrar, lo cual significará un deplome del sector.
Redacción El Político
A su juicio, las compañías que permanecerán son “las empresas que mejor se hayan preparado desde el punto de vista de conocimiento profesional. Aquellas que estén logrando mayor compromiso de sus empleados”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.
Lea también: Venezuela: Parlamento escudriñará “a fondo” denuncias contra El Aissami
De acuerdo con Pacheco, aunque Bolivia y Ecuador poseen modelos familiares al de Venezuela, su contexto macroeconómico es distinto, por no decir, mejor. “Hay libertades económicas, no hay una sobreregulación que hace difícil que alguien quiera emprender. Afortunadamente el venezolano es optimista, lo que se requiere es que la condiciones cambien”.
A la luz de las expectativas, Pacheco precisó que el panorama económico no luce nada favorable. “Es una situación de escasez, personas buscando comida de forma desesperada, niños buscando medicamentos de forma desesperada, esa realidad no va a cambiar si las consecuencias permanecen allí”.
Enfatizó que urge realizar correctivos económicos y planteó la necesidad de unificar el tipo de cambio para que se reactive el aparato productivo.