El diputado a la Asamblea Nacional venezolano, José Guerra, indicó este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aceptó todas las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20%, para no abandonar la vía democrática. "La vía es pacífica, democrática, constitucional y electoral, nosotros no creemos en atajos".
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Aunque aseguró que “a pesar de los obstáculos”, dicho proceso referendario se realizará este año. El economista especificó que si la recolección de 20% del registro electoral en firmas se realiza entre el 26, 27 y 28 de octubre, el revocatorio puede ejecutarse en los primeros días de diciembre.
“Si aquí la recolección de las firmas del 20% se hace en un solo día, un domingo, con las máquinas con las que fue electo Nicolás Maduro, en los mismos centros, nosotros no vamos a recoger 4 millones, vamos a recoger 12 millones”, aseveró.
Añadió que se maneja de manera "errónea" la distribucuón de la maquinas en el país, ya que en centros de votación “más poblados” como la escuela La Gran Colombia “una de las más grandes de Venezuela” tan solo disponen de tres máquinas, mientras la escuela Prudencio Diez, ubicada en Santa Rosalía y que cuenta “con pocos votantes”, dispone de cinco máquinas.
También hizo un llamado a la rectora del CNE, Socorro Hernandez, para que explique porque las elecciones de gobernadores no se realizarán por falta de recursos, si está presupuestado.
“En ninguna parte de la Constitución dice que para hacer las elecciones hay que tener recursos, porque eso tiene que estar presupuestado”. Recordó que si “recursos para hacer una cumbre en Margarita que costó 200 millones de dólares”.
Advirtió que no hacer las elecciones de gobernación es una violación a la Constitución y que si las elecciones fueran este domingo, la oposición ganaría 21 gobernaciones de las 23.
Con información de Globovisión