Como parte de los planes de la administración Trump para paliar el costo económico de la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos anunció que el Día de los Impuestos se pospondrá del 15 de abril al 15 de julio, según publicó infobae
El Político
El anuncio fue hecho por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin De esta manera, ea fecha límite para pagar los impuestos se retrasará hasta julio mientras Estados Unidos hace frente a los efectos del coronavirus, expresó Mnuchin.
En dos tuits, Mnuchin precisó que "en la dirección de Donald Trump, vamos a pasar el Día de los Impuestos del 15 de abril al 15 de julio. Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas”.
“Animo a todos los contribuyentes que pueden tener reembolsos de impuestos a presentar ahora para obtener su dinero”, agregó.
Un dato a considerar es que el gobierno está negociando con los líderes del Congreso un plan para enviar con urgencia fondos a estadounidenses vulnerables y ayudar a los sectores más golpeados, como el del turismo y los viajes.
Se estima que el monto del plan será de un trillón de dólares. Trump sostuvo que algunas personas podrían recibir cheques individuales de 1.000 dólares.
El mandatario estadounidense informó el miércoles que además firmaría la Ley de Producción de Defensa .
Como se sabe, la ley, que se remonta a la Guerra de Corea de la década de 1950, le da al presidente una amplia autoridad para "acelerar y expandir el suministro de recursos de la base industrial de Estados Unidos para apoyar los programas militares, de energía, espaciales y de seguridad nacional", según un resumen en el sitio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Trump indicó: “Invocaremos la Ley de Producción de Defensa en caso de que la necesitemos”.
Es de hacer notar que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, había avivado los temores sobre un colapso económico el miércoles al decirle a los legisladores que el 20% de desempleo era una posibilidad extrema si el virus tuviera efectos devastadores en las empresas estadounidenses, muchas de las cuales ya están bajo presión.
Al respecto, Trump señaló: “Ese es el peor escenario total absoluto. “No estamos cerca de eso”.
Hay que resaltar que en medio de una dura batalla por controlar un virus impredecible que ha afectado a los estadounidenses en todos los ámbitos, Trump anticipó que el desafío económico será duro a corto plazo, pero que la economía finalmente se recuperará.
Con información de: infobae