No permitirá que funcionarios o empleados del régimen participen en todos sus programas
El Político
La administración de Donald Trump dio otro fuerte golpe al intercambio cultural con Cuba y es que no dará asistencia no humanitaria, ni de comercio, ni va a permitir que empleados del régimen de ese país participen en los programas educativos y culturales para el 2020.
Es otra medida que perjudica a este programa, que fue impulsado en un inicio por el ex presidente estadounidense Barak Obama.
Hasta que Cuba cumpla con estándares mínimos o haga esfuerzos para intentar parar el tráfico humano, se prohibirá la participación de representantes del régimen en estos intercambios culturales y educativos. Esto se anunció el pasado 18 de octubre, a través de una disposición presidencial.
Exiliados cubanos dicen que la medida envía un mensaje a la élite del régimen.
El nuevo apretón de clavijas de Estados Unidos con la dictadura cubana incluye además que los representantes estadounidenses en las instituciones financieras multilaterales y el Fondo Monetario Internacional voten en contra a la hora de usar cualquier préstamo o fondos de esas entidades en proyectos o programas administrados por Cuba que no sean de ayuda humanitaria, asistencia en el comercio o de las necesidades humanas básicas.
Fuente: América TV