La considerable disminución de popularidad que viene enfrentando la carrera política de Biden, cada vez compromete más su reelección y la de todo su partido por la mala administración que, hasta ahora, han llevado desde la Casa Blanca.
El Político
Desde su llegada al mandato, Joe Biden ha implementado nuevas normas en el gobierno las cuales no han sido de gran agrado, incluso, el descontento se refleja en sus seguidores demócratas quienes han llegado a denominar su administración de corrupta, poco efectiva y la más vulnerable en la historia de la nación.
En sentido de control migratorio, Joe Biden presenta su principal punto de "quiebre", ante la excesiva ola migratoria que vive Estados Unidos, luego de que el mismo aprobara una ley que garantiza el asilo y la no deportación de inmigrantes ilegales en el país.
La gestión de la política fronteriza durante el mandato de Biden es criticada por una gran mayoría de los ciudadanos norteamericanos. Según una encuesta publicada por el Washington Post, solo 23% de los entrevistados dijeron aprobar su trabajo para atender la frontera entre Estados Unidos y México.
Sin embargo, NBC publicó una encuesta que, por el contrario, dictamina que los estadounidenses creen que los líderes republicanos tienen mejores políticas migratorias, económicas y de seguridad. Los resultados de esta arrojaron que el 50% de los encuestados opinan que el Partido Republicano es mejor manejando la seguridad fronteriza, en comparación con el 20% de los votantes que siguen eligiendo al Partido Demócrata, pese a la crisis migratoria que se ha presentado durante su administración.
En esta misma encuesta, NBC anunció que el 18% de los encuestados, cree que ninguno de los dos partidos es bueno gestionando esos temas y el 10% restante considera que ambos partidos son capaces de aplicar políticas exitosas con respecto a la política migratoria.
"Los votantes dicen abrumadoramente que confían en que los republicanos harán un mejor trabajo que los demócratas en la seguridad fronteriza, el crimen, la economía y la inmigración", reseñó NBC.
Pese a sus diversos intentos de garantizar la llegada de migrantes de forma legal a los Estados Unidos, la administración de Biden sigue siendo considerada la culpable con respecto la crisis migratoria por la cual atraviesan varios estados de la nación, entre los cuales ya varios han declarado en estado de emergencia y solicitado ayuda estatal para el control del flujo migratorio y la gran afluencia de ilegales desde la frontera.
Por otra parte, si bien es cierto que Joe Biden no se encuentra en su mejor momento político, el candidato a la reelección tampoco ha sido visto intentando recuperar la nación en crisis o, por lo menos, aplicando las promesas que un día hizo ante los ciudadanos norteamericanos quienes, hasta la fecha, siguen en la espera de una aplicación efectiva de la "Bidenomics" pero que, en cambio, han recibido la inflación más grande en la historia de los Estados Unidos de la mano de un presidente calificado como "vulnerable" e "ineficaz".