En principio, el gobierno de Biden está enfrentando una avalancha de presión proveniente de abogados y progresistas sobre el plan del gobierno de levantar la, hasta ahora, vigente moratoria de pagos en préstamos estudiantiles.
El Político
Esta moratoria, que ha sido extendida en varias oportunidades tanto por Trump como por Biden, está en pie desde marzo del año 2020. Cuando el entonces presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva congelando los pagos de préstamos estudiantiles debido a la pandemia.
Sin embargo, la actual administración planea ponerle fin el 31 de enero de 2022. Por lo que varios abogados y sectores progresistas de la sociedad están protestando. Consideran que es una medida que “podría afectar negativamente a muchos jóvenes que se han visto afectados seriamente por la pandemia”.
Biden duda ante acuerdos de pago
En segundo lugar, el Departamento de Justicia indicó que no seguirá negociando ningún tipo de acuerdo de pago con las familias afectadas por la dramática separación familiar en la frontera durante la administración de Donald Trump.
Un grupo de abogados ha indicado que la administración actual simplemente está buscando abandonar a todas las familias traumatizadas por estos eventos. Para no correr riesgos políticos en las venideras elecciones.
Fuente: Agencias