Las investigaciones tras la explosión en el centro de la capital colombiana, dejando agentes policiales heridos y unas 30 personas en general, señalan como primera hipótesis la autoría al Ejército de Liberación Nacional.
Redacción El Político
Según la información del portal El Nuevo Herald, el ministro Luis Carlos Villegas, comentó en la radio local que el artefacto explosivo, fue colocado horas antes, específicamente donde se concentraba un control de policías antimotines.
Hubo 24 policías lesionados y tres de ellos continúan en el área de cuidados intensivos debido a gravedad de sus heridas.
El director clínico del hospital de la policía, coronel Albeiro Ruiz Reyes, señaló en rueda de prensa que una de las víctimas tiene pendiente una neurocirugía "debido a que las esquirlas recibidas del artefacto explosivo penetraron al cerebro. No es de mucha gravedad, pero sí de cuidado".
"A los dos otros policías que están en cuidados intensivos los estamos valorando con una ecografía-ocular porque les ha afectado sus ojos", agregó. Asimismo, dijo que ya fueron dados de alta tres agentes y otros cinco que habían sido atendidos en el hospital militar. El resto sigue en recuperación.
Un comunicado de la clínica informó que tres policías se ubicaban en cuidados intensivos, uno en sala de recuperación, un hospitalizado y tres en urgencia, mientras 15 fueron dados de alta.
"Estábamos todos desayunando cuando se escuchó la bomba", narró en entrevista con The Associated Press Juan Gonzalez, propietario de El Pit, un hostal cercano al sitio de la explosión.
El ELN, que según cifras oficiales está integrado por 1.500 hombres, hasta el momento no ha reivindicado o rechazado el atentado.