En una entrevista a Globovisión, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (SOCA), Oscar Contreras, informó este martes que la producción nacional de azúcar solo cubre 20% de la demanda actual.
Jorge González / El Político
Contreras aseguró que ocho de cada diez cucharadas de azúcar que se consumen en Venezuela deben ser importadas, además apuntó que comienzan una nueva época con "incertidumbre”, debido a que la inflación "transforma en sal y agua los ingresos" y aumentará la falta de insumos.

Resaltó que la escasez y dificultades para conseguir productos como el aceite de motor y gasoil afectan el traslado del rubro lo que encarece los precios finales del azúcar.
Contreras propuso que debido a la inflación el precio actual del rubro debe ser 37.700 por kilo, además agregó que es importante conversar con el gobierno de Nicolás Maduro para determinar un “plan agresivo” de siembra para estimular la producción azucarera nacional. Dijo que el incremento de costos afecta la producción, en una estructura que fija entre un 15% a 20% de ganancias para el productor.
Leer entrevista completa aquí
¡Ver para creer!… Pacientes consumen comida podrida en Hospital Universitario de Caracas https://t.co/nOIpqqDnVx #ElPolitico pic.twitter.com/rdquioAVaf
— El Político (@elpoliticonews) December 13, 2017