El líder del grupo opositor CREO, Guillermo Lasso reconoció este sábado la "frontalidad" del jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, al revelar la "crítica" situación económica del país, que el excandidato atribuye a la "irresponsabilidad" del expresidente Rafael Correa y su equipo económico.
Debemos reconocer la frontalidad de Moreno al desnudar la verdad de cifras que revelan la irresponsabilidad de Correa y su equipo económico", escribió en su cuenta de Twitter el líder de Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), que perdió en la segunda vuelta de las presidenciales contra Moreno en abril pasado.
Lea también: Correa se despidió de ecuatorianos llamando a cuidar la revolución ciudadana
La aseveración la realizó después de que, ayer, Moreno admitiera que la situación económica del país es "crítica" y que se necesitarán 8.000 millones de dólares anuales para amortizar la deuda que "heredó" al llegar al poder en mayo pasado, por lo que aplicará medidas para contener el gasto e impulsar la inversión.
En mayo de este año la deuda pública histórica del país, que incluye los Gobiernos locales, alcanzó un monto agregado de los 41.893 millones de dólares", dijo Moreno en un discurso a la nación transmitido por televisión.
En un acto de transparencia demandado por la legislación local y que contrasta con las afirmaciones de Correa en su momento de que el país se mantenía dentro de los límites de endeudamiento tolerado por la ley (40 % del PIB), Moreno también incluyó la demanda de la Contraloría General del Estado de que se registren como tal los 2.528 millones de dólares que se le deben al organismo nacional de seguridad social IESS.
Fuente: EFE.