La fiscal ecuatoriana, Diana Salazar, presentará 47 cartas de autorización de egresos por 16 millones de dólares que no habrían sido legalmente justificados como pruebas condenatorias ante el caso de corrupción de Ecuafutbol.
Stephanie Lozada Madriz/el Político
La audiencia preliminar del juicio se basa en supuesto lavado de activos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y será realizado el próximo 10 de octubre por decisión del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha la difirió para el 10 de octubre.
Salazar también informó que existirían algunas cuentas bancarias de la FEF con movimientos irregulares de dinero, que no habrían sido justificados ante los organismos de control.
En la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen realizada el 9 de mayo, los procesados son tres exdirectivos, entre ellos, el extitular Luis Chiriboga, quien actualmente se encuentra con prisión domiciliaria. Hugo M. y Pedro V., tesorero y contador del organismo, también son indagados.
Unos $2,6 millones fueron transferidos a las cuentas de la Federación bajo el concepto de “donaciones” de la Conmebol entregó a la Ecuafútbol desde el 2010 hasta el 2016, según los balances contables.
Con información de El Comercio