La Corte Federal de Miami en Estados Unidos acuso a 15 cubanos luego de descubrir un fraude migratorio a través de matrimonios falsos entre cubanos e inmigrantes indocumentados. Tres de estos se encuentran en la Florida, mientras que el resto está en el estado de Giorgia.
Redacción El Político
Los casos como este no son una rareza. En ocasiones anteriores, se ha descubierto que extranjeros indocumentados pagan miles de dólares cada uno a estadounidenses o residentes permanentes para casarse con ellos y así obtener residencia legal en el país, reseñó El Nuevo Herald
Lea también: Disidente cubano: Trump podría darle la libertad a la Isla
De esos residentes permanentes, la preferencia por los indocumentados son los cubanos, dado que el cónyuge puede obtener la tarjeta verde luego de un año y el documento es no condicional.
En cambio, los extranjeros que se casan con estadounidenses que no son de origen cubano obtienen inicialmente una residencia condicional por dos años. Solo si la relación continúa, la residencia puede convertirse en permanente.
Dos casos similares fueron descubiertos el año pasado cuando varias personas, entre ellos cubanos, comparecieron ante un tribunal federal en Miami acusados de captar inmigrantes indocumentados para casarse con cubanos a cambio de dinero. Uno de los cubanos implicados recibió un pago de 10 000 dólares por casarse con una venezolana indocumentada.
Lea también: Cubanos abandonan balsas y llegan a Miami en lanchas rápidas
En los registros también consta el caso de una acusada que tuvo al menos 10 “maridos” entre 2002 y 2012, a cambio de dinero de los cónyuges-clientes.