¿La última información sobre el buscador más famosos del mundo, fue que el regulador ruso de telecomunicaciones amenazó a Google con ralentizar su servicio en ese país. ¿La razon? Si no elimina contenidos prohibidos por la legislación local. Ahora una nueva noticia alerta al mundo: Google fue acusado de esconder las opciones de privacidad para recabar más datos de los usuarios. Conozca los detalles.
El Político
Google vuelve a ser noticia. En esta oportunidad -a la empresa principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc.- le abrieron un juicio en Arizona.¿ El motivo? Por prácticas pocos éticas para impedir que los usuarios oculten su localización en Android.
La situación llegó a tal grado de gravedad que los propios ejecutivos no sabían cómo funcionaba este sistema, informó Computer Hoy.
¿Qué pasa en Arizona con Google?
Trascendió a los medios, que en estos momentos se realiza en Arizona un juicio sobre las prácticas de recolección de datos privados de forma antiética de los usuarios de Google.
Este juicio fue promovido por el Fiscal General del estado de Arizona.
Debido a que diferentes organizaciones que luchan por la privacidad de los usuarios frente a las grandes empresas, el juez sacó a a luz pública algunos de los documentos de esta investigación que están en Azag.gov.
¿Qué dicen los documentos contra Google?
Estos documentos muestran las prácticas poco éticas de Google; como esconder las opciones de privacidad en menús profundos de Android, y presionar a fabricantes como LG para que hagan lo mismo en los Android, informó Business Insider.
También indica el escrito que "los propios ejecutivos del departamento de privacidad reconocen que no tenían claro cómo funcionaban estas opciones".
¿Cómo Google rastrea la localización de los usuarios?
Al parecer, Google rastreaba la localización de los usuarios a través del GPS, del WiFi, e incluso de apps de terceros no afiliadas a la empresa.
En la investigación explican: "cómo rastrean a los usuarios incluso después de que éste desactivase algunas opciones de rastreo; además esconden las opciones de privacidad en menús profundos y más complicados de acceder para la mayoría de los usuarios", detalló Business Insider.
¿Google presionó a los fabricantes para rastrear opciones de privacidad?
Supuestamente Google también presionó a fabricantes como LG para que escondiesen la personalización de la privacidad en zonas poco accesibles.
Jack Menzel, un antiguo vicepresidente que supervisaba los Google Maps, admitió durante una declaración:
"La única forma de que Google no pueda averiguar la ubicación de la casa y el trabajo de un usuario es si esa persona despistara intencionadamente a Google usando datos falsos de dónde vive".
Mientras, Jen Chai, un alto directivo de productos de Google a cargo de los servicios de localización, no sabe cómo interactuaba la compleja red de configuraciones de privacidad de la empresa, aseguran los documentos.